Súper Héroes
septiembre 8, 2016Festival 2015
septiembre 8, 2016¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremosalláunaño,ytraficaremos,yganaremos;14 cuandonosabéislo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que seapareceporunpocodetiempo,yluegosedesvanece.15 Enlugardelocual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
En esta Escritura el apóstol Santiago se refiere a ciertos creyentes dentro de la iglesia, que estaban haciendo planes para todo un año. Ellos estaban pensando en emigrar a otra ciudad con el propósito de trabajar muy duro, y prosperar.
Yo creo que aquí hay una gran lección para los hispanos; habemos muchos hispanos que un día decidimos dejar nuestra tierra y venir a este país, con la meta de trabajar muy duro por determinado tiempo, para prosperar y así regresar a nuestra tierra. Tal vez hasta expresamos palabras similares a las que decían los creyentes que se mencionan en esta Carta; personalmente he escuchado a muchas personas decir que su propósito era solamente estar un año en USA.
Sin embargo habemos muchos a los que ya se nos han ido muchos años, y todavía no hemos podido alcanzar las metas que nos trajeron a este país; quizás muchos ahora ni podemos imaginar cómo serían las cosas si regresáramos a nuestros lugares de origen. No se alarmen tampoco si les digo que hay muchos que en lugar de ir para adelante han ido para atrás.
Esto sucede porque hay un gran elemento que hemos dejado a un lado, y que hoy debemos determinarnos a establecerlo como el eje de nuestra vida. Necesitamos comprender cuán importante es buscar la voluntad y bendición del Señor para que podamos alcanzar todos nuestros propósitos.