Parejas 2016
febrero 14, 2016Aniversario 2014
septiembre 8, 2016Introducción
Todos deseamos que nuestro hogar tenga una fragancia agradable, y que cada persona al entrar pueda notarlo. Esa es la razón de que los aromatizantes se han vuelto un negocio tan lucrativo. Hoy en día es fácil ir a una tienda de autoservicios, escoger la fragancia que más nos agrade (hay una inmensidad de presentaciones), pagar por ella, y listo, nuestro hogar puede tener una rica fragancia.
La Escritura que leímos relata la ocasión cuando Jesús visitó la casa de Lázaro y sus hermanas Marta y María; en un momento específico la casa se llenó de la fragancia de un costoso perfume que María había guardado para ungir los pies de Jesús. Esa casa se llenó de una dulce fragancia física, pero eso era solo el reflejo de una fragancia espiritual que desde mucho tiempo atrás estaba presente en ese hogar.
Hay una gran enseñanza en esta historia que debemos aprender, nuestras casas pueden tener un olor espiritual, y en efecto, lo tienen. La Biblia nos da algunos ejemplos de casas que en algún momento manifestaron su olor espiritual; en algunos casos fue una fragancia agradable, pero en otros casos, fue un olor repugnante.
¿A qué huele tu casa?… A través de este mensaje Dios quiere enseñarnos cuán importante es que su Presencia tenga un lugar especial en nuestras casas, y que de esta manera se llenen de una agradable fragancia espiritual. Estudiemos cuatro historias…